El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
tertulias

Próximos eventos >

Campo de trabajo internacional...

Curso para facilitar el ingreso a las universidades de Quito...

Visitas profesionales...

Noticias >

Convivencia de filosofía...

Labor social en Imbabura...

Tertulias culturales...

Ilinizas firma convenios con varias Universidades...

Libro de visitas > Conoce a algunos de nuestros invitados...

Zona de residentes >
Mira quienes han vivido en Ilinizas en un detalle ordenado por años...


 

Convivencia de filosofía

Esta es una iniciativa que rompió los relajados esquemas mentales del trópico: organizamos varios días de asueto en un lugar cómodo como la playa para filosofar, para darle rienda suelta al pensamiento, para conversar sobre las grandes corrientes filosóficas y sobre los grandes filósofos de todos los tiempos.
En la primera convivencia se embarcó un grupo de chicos con un profesor de la Universidad de Los Hemisferios rumbo a las costas ecuatoriales, para recluirse por cinco días en una casa con hamacas, piscina, muchos libros de filosofía y un cuidadoso programa de clases diseñado para ahondar en los temas clásicos del pensamiento. Cada día se tenían tres clases de hora y media, de diferente profundidad. En la mañana tocamos los temas más abstractos y duros: la composición de la materia, los principios metafísicos, la gnoseología… Al mediodía, después de la tertulia del almuerzo, se trataba de los desarrollos prácticos de esas teorías abstractas que habíamos visto en la mañana. Y por la noche se dedicó tiempo a los temas más amenos: a las diferentes teorías de la creación del universo, a la forma de ser y de actuar de los ángeles, a la posibilidad de la vida en otros planetas.
Los ratos libres que quedaban luego de las clases y de un rato de deporte en la playa, se dedicó a leer. Llevamos una buena colección de libros y de artículos, profundos y ligeros. A cada asistente se le preguntaba en qué temas le gustaría profundizar, y se les daba algún libro apropiado y varios artículos para que los leyera.
El resultado de esta convivencia fue absolutamente positivo. Todos lo agradecieron mucho y quedaron esperando la organización de una nueva convivencia dedicada al difícil deporte de pensar.

Ahora estamos organizando la TERCERA CONVIVENCIA DE FILOSOFÍA. ¡Inscríbete!

 
Campos de trabajo

Año a año venimos realizando varios campos de trabajo en varias provincias del Ecuador. Los últimos los hemos realizado en Ibarra, San Antonio, San Roque y Manglaralto. Por ejemplo, estuvimos por casi una semana en Ibarra, colaborando en la restauración de una casa y en la remodelación de una Iglesia de una zona marginal. Los grupos han sido de aproximadamente 25-35 universitarios de diferentes zonas del país, que han participado activamente para reparar las casas, escuelas, edificaciones del lugar.
El último campo de trabajo fue el del año 2013, que organizamos en San Roque del 26 al 30 de diciembre. Estuvo realmente bueno. Reconstruimos el techo de una casa, regalamos muchos juguetes, ropa y golosinas, además de ayudar en varias casas del pueblo.
Ahora estamos organizando otro campo de trabajo, para refaccionar una Iglesia y pintarla. Lo haremos a finales de junio de 2014. ¡Inscríbete!

 
Tertulias culturales
Las tertulias culturales de los jueves van de lo mejor. Nos han visitado famosos periodistas de los diferentes medios de comunicación, como Andrés López, Gabriel Espinosa de los Monteros, Francisco Herrera Araúz de Ecuador Inmediato; distinguidos profesores de universidades extranjeras como la Complutense de Madrid, la Sabana de Bogotá, Uninorte de Barranquilla, Los Andes de Chile, entre otros. También hemos tenido el gusto de tener en nuestra casa a reconocidos futbolistas como Alex Aguinaga, entre muchos otros.
Una visita muy importante fue la del diseñador europeo del sistema “android” para celulares, que revolucionó el mercado móvil. Nos contó todas sus interesantes experiencias de vida.
Nos alegra que nuestros residentes se enriquezcan con sus anécdotas y con detalles de sus vidas que nos cuentan en una grata tertulia familiar.
Para revisar el libro de visitas de la Residencia Universitaria Ilinizas, pulse aquí.
 
Ilinizas firma convenio con la Universidad de Los Hemisferios

La Residencia Universitaria Ilinizas ha suscrito un convenio con la Universidad de los Hemisferios (UDLH). Entre otros beneficios, los residentes de Ilinizas obtendrán un descuento del 20% al momento de matricularse cada semestre en la UDLH.
Además, el año 2013 se firmó un segundo convenio con esta Universidad, para que hicieran valer como "horas de labor social" el tiempo dedicado a campos de trabajo en Ilinizas.
Para ver con qué Universidades la Residencia Ilinizas tiene convenio, pulse aquí.

 

 



 
 
   
   

Quito: Toledo 656 y Lérida- Telf:(593-2) 2 566 203- Fax: (593-2) 2 228 719 - E-mail: ilinizas@gmail.com
Residencia Universitaria Ilinizas